El comercio electrónico en América Latina supera los 57 mil millones de dólares, casi 3% del total mundial, afirma Linio, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

México podría rebasar los 20 mil millones de dólares de ventas vía comercio electrónico en 2019, con lo que se ubicaría entre las 15 naciones con mayor crecimiento en este segmento.

Otro indicador de este crecimiento es el “Ranking de América Economía Intelligence” el cual destaca a México por alrededor de 18 mil millones de dólares el último año.

Por su parte, EnvíoClick dice que en 2019 se espera que el comercio electrónico siga creciendo y más pequeñas y medianas empresas (Pymes) se sumen a las ventas en línea para hacer crecer sus negocios.

Tomando en cuenta uno de los mayores desafíos y factor clave del éxito de las tiendas, el cual es la operación logística ante el impacto que genera en la experiencia de sus clientes y en consecuencia, en el negocio.

En México hay alrededor de cuatro millones 926 mil empresas, de las que 97.6% corresponde a Pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país. Sin embargo, sólo 10% posee alguna plataforma en línea, de acuerdo con datos oficiales.

Según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China encabeza las transacciones en línea a nivel mundial, con ventas mayores a 636 mil 087 millones de dólares, seguida de Estados Unidos, que factura 504 mil 582 millones; y Reino Unido, con 86 mil 450 millones.