Hoy día, las tendencias del comercio electrónico están cambiando tan rápido como cambia la tecnología, a pesar de eso, algunas pueden ser muy evidentes, existen otras que requieren investigación y observación.

De tal modo que a continuación te presentamos 4 puntos que debes tomar en cuenta para que tu e-commerce sea un éxito.

1, Automatización del servicio al cliente.

Estamos en la era de la automatización, y la interacciones con los clientes no se debe quedar atras, ya que los “expertos” nos dicen que el 85% de todas las interacciones con los clientes se manejarán sin ayuda de agentes humanos para 2020.

Actualmente, el 42 por ciento de los clientes compraron más luego de recibir una buena experiencia de servicio al cliente. En tanto, la inteligencia artificial podrá manejar el 45 por ciento de las preguntas de los clientes desde el chat en vivo por sí sola.

2. Experiencia personalizada.

La experiencia personalizada desempeñará un papel importante en la conformación de la industria del comercio electrónico durante los próximos años; según un informe de Accenture Research, el 43 por ciento de los consumidores en Estados Unidos tienen más probabilidad de elegir empresas que personalizan su experiencia.

De igual forma, el informe también destaca el hecho de que el 41 por ciento de los consumidores norteamericanos cambió de compañía por falta de confianza y personalización deficiente. Otro dato a destacar es que el 74 por ciento de las personas odian ver contenido irrelevante a diario.

3. Uso de la Crypto-menodas.

Las criptomonedas ya han comenzado a marcar la diferencia en el campo de las finanzas, por lo que es solo cuestión de tiempo cuando este mecanismo de pago reemplace a las tarjetas de crédito o débito como método pago en el comercio electrónico.

4. Entrega el mismo día.

La entrega de productos en el mismo día pudiera parecer un desafío para la mayoría de los almacenes (77 por ciento), sin embargo, el 38 por ciento de los clientes espera que los minoristas ofrezcan esta opción; de hecho el 72 por ciento de los compradores adquirirían más si tuvieran la opción de recibir la mercancía el mismo día.