Facebook Messenger se ha convertido en una de las apps con más éxito a nivel mundial, contando ya con más de 1.300 millones de usuarios y es una de las cinco apps sociales de mayor penetración a nivel global. Aunque, en estos días, ha sido noticia porque parece que podría desaparecer, lo cierto es que Facebook Messenger puede ayudarte (y mucho) en tu negocio si llevas a cabo una estrategia adecuada.

Si quieres aprender a utilizar Facebook Messenger para tu negocio, a continuación te vamos a ofrecer 5 consejos clave para utilizarla en la estrategia de marketing para tu negocio o empresa y así conquistar a tus clientes y captar a nuevos. Lo primero que tienes es que tener la app instalada y si no ves el icono de mensajería en la barra superior tienes que activarlo en la configuración general de tu página.

1.- Habilita la opción de “Índice de respuesta”

Si quieres que en tu página se vea el tiempo de respuesta debes visitarla al menos una vez a la semana y respondes, como mínimo, al 90% de los mensajes. Podrás elegir la opción que mejor represente tu rapidez de respuesta a los mensajes o bien dejar que el tiempo de respuesta se actualice de forma automática.

Sin duda alguna, mientras más rápido vean los clientes que respondes a los mensajes, más impulsados se sentirán a utilizar tus servicios o adquirir tus productos.

2.- Respuestas instantáneas

Cuando una persona te envía un mensaje por primera vez, esta opción te permite enviarle una respuesta inmediata. Podrás crear una respuesta de hasta 250 caracteres y, sin duda alguna, se trata de un gran ahorro de tiempo y ayudan a crear una conversación de forma fácil y rápida.

3.- Utiliza respuestas personalizadas

Para ahorrar tiempo, puedes utilizar las respuestas personalizadas en Facebook Messenger que te ayudarán, fundamentalmente, en tus preguntas frecuentes. Asimismo, estas respuestas personalizadas destacan por permitirte incluir imágenes.

4.- Horario de tu negocio

Si quieres que la demora en responde no influya en el índice de respuesta, debes establecer un horario del negocio y crear el estado “Ausente” para que así tus clientes sepan en qué horario recibirán respuestas.

5.- Aprende de tus clientes

Además, otra de las funcionalidades, que es perfecta para tu estrategia de marketing, que te ofrece Facebook Messenger es el poder aprender de tus clientes y es que la app de mensajería te permite la visualización de los datos personales de los usuarios que utilizan tu servicio de mensajería. Antes de responder puedes consultar esta información.

También Facebook Messenger te permite añadir palabras clave y notas. Esta opción aparece debajo de la información del usuario y con estas funciones podrás hacer una mejor gestión de las conversaciones. Las notas en Facebook Messenger permiten realizar un seguimiento de las conversaciones, aportando información valiosa para resolver un problema o guiar a otros administradores en el desarrollo del diálogo con el cliente.